Luis Enrique lo ha querido siempre. Desde hace meses. Pero la directiva del Barcelona no ha complacido al técnico asturiano, empeñado en tener a Nolito como el cuarto delantero para dar descanso al tridente o suplir cualquier problema. Pero no hay manera. Luis Enrique pide y pide a Nolito, pero el Barça no se lo da, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, "una ganga", como la calificó el propio Gerard Piqué. "Me enteré ayer, al acabar el partido con la República Checa, de mi última novia", ha dicho el delantero andaluz en referencia al interés del Manchester City en ficharlo. "Pero, sinceramente, ahora mismo estoy centrado en la Eurocopa y estoy tranquilo. La única verdad es que tengo contrato con el Celta", ha precisado Nolito, quien ha confesado que se siente "como un niño que vive un sueño".

Hace 10 años jugaba en el Écija. Allí se hizo famoso marcando un gol al Madrid en la Copa del Rey. Una década después, está entre los 23 elegidos por Del Bosque siendo, además, titular en el debut ante la República Checa, aunque terminó siendo sustituido por Pedro, pero disfrutó de la experiencia de tener a Iniesta detrás suyo, en el flanco izquierdo del ataque español. "Jugar al lado de Andrés es una satisfacción, es una gozada. Durante algunos minutos te quedas impactado y piensas: '¡Ostia, Andrés juega al lado mío! ¡Es mi compañero!", ha reconocido el jugador del Celta. "Dentro de 30 años lo que me llevaré es haber jugado con Andrés, uno de los mejores del mundo, el mejor en su posición".

Nolito ha defendido, además, a Piqué: "Si un jugador no quiere venir a la selección, no vendría. Está demostrando que quiere jugar en la selección, nos alegramos por su gol".