La selección de moda de la Eurocopa tendrá también un toque español en su enfrentamiento del domingo contra Francia en Saint Denis. Los chicos de Lars Lagerback recibirán la visita de un peluquero valenciano, que se ocupará de su imagen para el choque contra el anfitrión.

El levantino Jorge de Sancho y Jean Pierre Landry, un peluquero francés afincado en San Sebastián, se encargarán este fin de semana del cabello de los vikingos. El delantero islandés Alfred Finnbogason conoció a Landry en su etapa en la Real Sociedad.

El barbero francés ya acudió a la concentración de la selección nórdica antes de empezar la primera fase. Ahora regresará para el partido de cuartos acompañado de su colega De Sancho.

"Tengo una gran amistad con Landry, el sabado iremos a peinarlos y el domingo a animarlos al campo", cuenta el valenciano, que ha tenido que comprar a la carrera el billete de avión, buscar alojamiento y preparar todos los útiles.

FOTOS DE LOS JUGADORES

Durante el vuelo aprovechará para analizar fotos de los islandeses. "Por lo que he visto hay mucha variedad, uno con barba, otro con melena pero sobre todo hay muchos jóvenes que querrán el pelocortito y con degradados, que es lo que se lleva", aseguró.

"Tendré que facturar una maleta para llevarme máquinas, productos,secadores y tijeras, que no te las dejan llevar en la cabina, y menos tal y como están las cosas. Es la selección de moda, me ha hecho gracia que me llamen. Es el partido de sus vidas y voy a muerte con ellos", añadió De Sancho en la agencia Efe.

De Sancho es también el peluquero del islandés Jon Stefansson, el escolta del Valencia Basket, así como de sus compañeros Sikma y Shurna. El futbolista Danilo Barbosa,del Valencia, es otro de los deportistas que pasa por sus manos.