+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sergio Ramos: "Aquí nos une un país, venimos todos a una a defender a España"

Iniesta asegura que el grupo ha "aprendido de los errores" y asume el reto de lograr la tercera Eurocopa consecutiva

 

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española. - AFP

RAÚL PANIAGUA / TOULOUSE (enviado especial)
12/06/2016

La campeona de Europa debuta este lunes en Toulouse y los protagonistas de la previa del partido ante la República Checa tenían que ser dos jugadores con peso, dos 'vacas sagradas'. No pudo haber mejor elección que Andrés Iniesta y Sergio Ramos, estrellas de la selección española, figuras en el Barça y el Madrid, respectivamente.

 

Ambos han vivido juntos la época gloriosa de 'la Roja', también el batacazo de Brasil. Ahora se preparan para un nuevo reto: la tercera Eurocopa consecutiva. "Aquí nos une un país y se deja de lado cualquier escudo que no sea el de 'la Roja'. Venimos todos a una a defender a España", proclamo el central sevillano, fiel a ese discurso patriótico y combativo que tanto le gusta.

APOYO A DE GEA
El buen rollo en la selección se mantiene a pesar de los lógicos cambios con el paso de los años. "Los más jóvenes nos aportan calidad. Hemos aprendido de los errores y tenemos un buen equipo. Si estamos a nuestro nivel, seremos competitivos. Es un gran reto para todos", comentó Iniesta.

El centrocampista azulgrana considera importante ganar el primero partido, pero no decisivo. "Ya vimos que perdiendo ganamos el título al final en el Mundial de Sudáfrica. Me haría feliz aumentar el palmarés de la selección", apuntó el manchego.

Ramos reiteró el "apoyo de todo el vestuario" a De Gea y coincidió con Iniesta en el deseo de completar un gran torneo. "Esperamos estar a nuestro nivel para darle una alegría a nuestro país", destacó el defensa madridista.