Un España-Italia siempre trae recuerdos a la afición de ambas selecciones, negativos en la mayoría de los casos para 'la Roja' hasta que el penalti definitivo de Cesc en la tanda de los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 abrió el ciclo más victorioso de la selección, entrenada entonces por Luis Aragonés.

Antes de esta época dorada, culminada con dos Eurocopas y un Mundial, hubo enfrentamientos míticos, pero el más recordado, sin duda, fue el del Mundial de 1994, cuando la Italia de Arrigo Sacchi eliminó a la España de Javier Clemente en los cuartos de final, cómo no, disputados en Boston.

NARIZ ROTA

Roberto Baggio marcó el tanto del triunfo de la 'azzurra' a tres minutos del final, pero la imagen que siempre se recordará es la de la cara ensangrentada de Luis Enrique con la nariz rota después de un codazo de Mauro Tassotti que pasó por alto el colegiado.

El exdefensa del Milan ha valorado el enfrentamiento del próximo lunes en París. "España creció mucho desde 1994. La última final de la Champions demuestra que su nivel sigue estando muy alto pero creo que su selección está viviendo el final de su ciclo. Me parece un equipo menos brillante que el que ganó dos Eurocopas y un Mundial", ha asegurado Tassotti.

El exjugador firmó la paz con 'Lucho' en el 2011, antes de un Roma-Milan en el estadio Olímpico. El asturiano dirigía al cuadro de la capital y el exdefensa era ayudante de Allegri en el conjunto lombardo.

Según Tassotti, la selección transalpina puede doblegar perfectamente a la campeona de Europa gracias a su unión: "Italia tiene las cualidades para llegar hasta el final del torneo, aunque está claro que también hará falta algo de suerte. Iniesta es el mejor, pero Italia es la única que juega como un verdadero equipo, casi como un club, es más que una selección".