+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

simulacro de rescate

Evacuado tras sufrir un infarto en Les Coves de Sant Josep de la Vall

 

Evacuado tras sufrir un infarto en Les Coves de Sant Josep de la Vall -

Evacuado tras sufrir un infarto en Les Coves de Sant Josep de la Vall -

12/02/2018

Les Coves de Sant Josep han sido el escenario de un simulacro de evacuación de una persona que ha sufrido un infarto durante su visita en barca al río subterráneo de la Vall d’Uixó. En él ha participado Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, que acudieron tras la activación del protocolo desde el 112 (Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana).

El personal de les Coves de Sant Josep fue el encargado de llamar al 112 y de realizar una primera atención, sacando a la persona supuestamente infartada de la barca en solo cuatro minutos, colocándola en la posición de seguridad y practicándole una reanimación cardiopulmonar (RCP) básica mientras llegaban los cuerpos de emergencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha destacado que les Coves de Sant Josep “cuentan con un desfibrilador y el personal está formado para realizar atenciones básicas”, después de haber recibido un curso teórico y práctico de primeros auxilios y de utilización de estos aparatos “que pueden salvar vidas”.

Por ello “hemos querido completar esta formación con una simulacro, para que estén preparados y sepan como actuar ante un incidente real en un lugar que tiene unas condiciones especiales, al ser subterráneo y solo poder acceder en barca”. Y es que cabe recordar que el río subterráneo recibe cada año a 200.000 visitantes, por lo que “debemos estar preparados ante cualquier incidente”. En este sentido, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es “pionero” en la organización de un simulacro de este tipo, en el interior de unas cuevas turísticas.