La Cámara de Comercio de Castellón lanza dentro de su área de experto un nuevo curso para el 2015 dirigido a gerentes en activo que quieran consolidar, contrastar y actualizar sus conocimientos y a directivos con interés en lograr o mejorar la visión de conjunto de una empresa a través de reforzando los conocimientos en otras áreas. Un curso indicado también para los recién titulados o aspirantes a cargos de responsabilidad, puesto que les aportará unas bases sólidas para asumir nuevos compromisos.

Una nueva propuesta formativa que tiene una duración de 120 horas y que dará comienzo el 20 de febrero. El curso se desarrollará los viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, basándose en un metodología activa, participativa y eminentemente práctica, basada en el método del caso y el trabajo en equipo.

ANÁLISIS DE CASOS REALES

En este sentido, fuentes de la Cámara recuerdan que “todo el aprendizaje académico descansa sobre el análisis de casos reales de todas las ramas de la empresa. Por eso, en este curso los alumnos trabajarán en grupos para discutir y buscan soluciones y respuestas a los casos planteados, lo que les brindará una oportunidad única para ver los problemas empresariales desde muchos puntos de vista”. “Este método intenso estimula el pensamiento y te permite aprender a tomar decisiones empresariales y medidas basadas en la reflexión, la argumentación y la defensa de interpretaciones, y recomendaciones entre otras muchas soluciones posibles”, matizan desde la corporación provincial.

Las personas interesadas en matricularse para realizar esta formación pueden matricularse ya en las instalaciones de la Cámara (avenida Hermanos Bou, 79) o a través del teléfono 964 35 65 00. H