+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTAS FORMATIVAS PRESENCIALES Y ON LINE PARA EL PRIMER SEMESTRE

La Cámara entra en el nuevo año con más de 100 cursos

La entidad también pone en marcha un servicio dentro del área de Formación: Mediterranean Spanish Language Center, donde ofrecerá diversos cursos de español y negocios para extranjeros

 

Un total de 1.900 alumnos participaron en más de 260 actividades. -

31/12/2014

El catálogo de cursos presenciales y ‘on line’ para el primer semestre de 2015 ya está disponible en la web de la Cámara ‘www.camaracastellon.com’ con más de 100 propuestas formativas.

“Se trata de una amplia oferta formativa que pretende reflejar las demandas de los usuarios y lo que consideramos que será tendencia en los próximos meses”, afirma Javier Valls, director de Formación y Empleo de la entidad.

La Cámara de Comercio cerró 2014 con 260 actividades formativas en las que participaron más de 1.900 alumnos. Cabe destacar que el centro de idiomas de la Cámara, que ya lleva dos años académicos completos (2012/2014), inauguró el año académico 2014/2015 superando el año anterior, con 11 cursos anuales. Asimismo, en enero darán comienzo los cursos semestrales de 120 horas de duración y que se prolongarán hasta junio. Toda la información así como las fechas de las pruebas de nivel puede consultarse en ‘www.camaraidiomas.es’.

También en 2015, la Cámara formará a directivos y gerentes con un nuevo curso de experto con el objetivo de consolidar, contrastar y actualizar sus conocimientos, lograr o mejorar la visión de conjunto de la empresa reforzando los conocimientos en otras áreas. Los recién titulados o aspirantes a cargos de responsabilidad también podrán realizar este curso porque les aportará unas bases sólidas para asumir nuevos compromisos.

NUEVO SERVICIO

La Cámara ha elegido el 2015 para poner en marcha un nuevo servicio dentro del área de formación: Mediterranean Spanish Language Center, donde ofrece cursos de español y negocios para extranjeros dirigidos a ejecutivos, profesionales, universitarios y, en general, a personas mayores de 18 años que deseen aprender intensa y eficazmente en un ambiente agradable y distendido. El objetivo es proporcionar el aprendizaje de idiomas eficaz y una experiencia agradable y rica a nivel cultural en España en un plazo limitado. Los niveles de los cursos de español están establecidos siguiendo el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) e incluyen: Prueba de nivel el primer día del curso, material didáctico, participación en las actividades del programa social, certificado de estudios al finalizar el curso, libre acceso y uso de las instalaciones.

En cuanto a los tipos de cursos los hay intensivos (de 20 y 25 horas), individuales (‘one to one’), para la preparación de exámenes DELE, Español para los negocios básico y avanzado, y cursos de márketing (Comunicación y promoción ‘off line’ y ‘on line’), Iniciación a los negocios internacionales, El turismo español: una tendencia en alza y Programa de prácticas en empresa.

Por otra parte, la Cámara ofrece cursos de español y de negocios para grupos durante todo el año. Estos cursos los diseñan a medida para responder a diferentes intereses y duración del programa. Todos sus cursos vienen acompañados de un programa social (actividades culturales, de ocio y deportivas). De esta forma, cualquier alumno podrá realizar un curso de español que le garantice tanto una inmersión lingüística, así como una estancia turística. Para más información consultar la web ‘www.spanishincastellon.com’. H