El próximo 27 de noviembre Feria Valencia acogerá la IX edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Será una macrojornada que abarcará desde las 9.30 h. hasta las 20.30 h. y que contará con el lema ‘Focus Business’ y se centrará en la empresa, los emprendedores y las PYME, poniendo a su alcance formación e información para su desarrollo.

Este evento constituye la culminación del trabajo de todo un año que ha llevado a cabo la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, para fomentar el emprendimiento y la innovación en la Comunitat.

Asimismo, esta macrojornada es posible gracias a la colaboración público-privada: en ella participa el IVACE junto a los Centros de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana (CEEIS) a los que se suma un nutrido grupo de entidades empresariales y financieras con el objetivo común de motivar, fomentar e impulsar el sector empresarial y el emprendimiento.

El Día de la Persona Emprendedora 2014 ‘Focus Business’ es también una iniciativa de gran interés económico y social, por su objetivo de hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo y cohesión social.

El gran evento del 27 de noviembre, dirigido a estudiantes, empresarios, emprendedores, promotores, consultores e inversores, concentrará el mayor número de actividades con más de 200 y con alrededor de 400 ponentes. Para participar es necesaria la previa inscripción y registro en la web www.diadelapersonaemprendedora.es.

JORNADA EN CASTELLÓN

Previamente a esta macrojornada, se han celebrado jornadas en Alicante, el pasado 28 de octubre, y en Castellón, el 6 de noviembre.

El Día de la Persona Emprendedora de Castellón se caracterizó por la alta participación del ecosistema emprendedor de la provincia que constituye una de las fuentes primordiales de su dinamismo económico y de su prosperidad.

En este sentido, el encuentro, organizado por CEEI Castellón e IVACE, en colaboración con Diputación, Ayuntamiento, Fundació Universitat Empresa y UJI, reunió a 250 empresarios, potenciales emprendedores y estudiantes.

ACTIVIDADES ‘FOCUS BUSINESS’

Todas las actividades, tanto expositivas como de conocimiento, talleres, mesas redondas, ponencias, etc., quedan englobadas dentro de las siguientes siete áreas: 1) ‘Networking: speednetworking’, ‘networking’ grupal, tablón de anuncios, etc. 2) Asesoramiento Empresarial: creación, consolidación y crecimiento empresarial. 3) Aprendizaje Emprendedor: talleres de aprendizaje experiencial. 4) Competición: concursos y premios. 5) Conferencias: ponencias, mesas redondas, talleres, plenarios, etc. 6) Muestra de Empresas Innovadoras: más de 80 empresas jóvenes e innovadoras. 7) Comunicación: entrevistas, redes sociales, librería, quiosco, firma de libros. 8) Y bajo las siguientes temáticas: competición, economía colaborativa y social, innovación transferencia I+D+i Europa, financiación, gestión empresarial, ‘networking’, TICs, internet y redes sociales, ventas, márketing, internacionalización.

Premios

Para materializar el reconocimiento social del emprendedor se entregarán los Premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 en sus 12 modalidades, que cubren colectivos como los jóvenes emprendedores, las mujeres emprendedoras, los mayores de 45 años o los autónomos, y ámbitos como la internacionalización, las TICs, el cooperativismo o la ecoinnovación. H