El Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, a través de los Centros Cedes, estuvo presente en Feria Valencia DPECV 2014, Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, con el juego de estrategia emprendedora ‘El Plan’, donde, además, se prestó un servicio informativo en temas de emprendimiento a las personas que pasaron por el estand. Un evento en el que se registraron más de 16.600 visitantes. Alrededor de 700 personas pertenecientes a colectivos de estudiantes universitarios y de ciclos formativos de toda la Comunitat, emprendedores y emprendedoras, inversores y representantes de pymes visitaron el estand informativo Diputación de Castellón y 125 estudiantes disfrutaron de la metodología de ‘El Plan’, a través de la participación en las competiciones que se programaron.

educación

La Diputación de Castellón eligió esta novedosa herramienta de motivación al emprendimiento, buscando la semilla que genere el desarrollo empresarial en Castellón a partir de las ideas de los más jóvenes. Es así como a través de esta herramienta lúdica se comprende la importancia de educar para emprender, en donde los alumnos desarrollan competencias y destrezas de emprendimiento de manera amigable y entretenida, creando en ellos nuevas capacidades que los ayudarán a enfrentar y liderar con éxito sus proyectos a futuro. Según el diputado delegado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ”en la Diputación de Castellón estamos convencidos de que se debe y puede educar para el emprendimiento a través de herramientas pedagógicas y de manera innovadora. Es por eso, que hemos adaptado a la provincia de Castellón ‘El Plan’, un juego de estrategia que tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento”.

interrelación

En el Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat Valenciana 2014 el personal técnico de la Diputación Provincial ha tenido, un año más, la ocasión de establecer contacto entre personas con inquietudes empresariales, empresas y entidades de la Comunitat Valenciana dedicadas a la información y asesoramiento sobre emprendimiento. Fruto de estos contactos, se establecerán redes de apoyo entre las diferentes entidades para crear sinergias y complementarse en el ámbito de la asistencia a la creación de empresas.

El programa de la macrojornada, con más de 400 actividades, incluyó actuaciones como la realización de paneles de expertos, talleres, ponencias, presentación de casos de éxito, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e incluso actividades lúdicas de aprendizaje experiencial.

A través de las distintas actividades se expusieron las competencias y habilidades necesarias para emprender e innovar con la participación de expertos de reconocido prestigio, se pusieron de relevancia las oportunidades de negocio que ofrece la evolución de las demandas sociales y el avance de la tecnología, así como las posibilidades de integración de conocimientos especializados para ofertar soluciones interesantes y viables económicamente en el ámbito del desarrollo sostenible. H