Tecnoacústica, una empresa castellonense especializada en el desarrollo integral de proyectos y obras acústicas, ha conseguido superar con éxito unos años complicados gracias a su apuesta por el servicio integral y altamente cualificado, y ha incrementado su facturación un 40% con respecto al año en que nació, el 2007.

Según afirma Jon Zumelzu García, creador y gerente de la empresa, “la facturación se ha ido doblando cada año desde el 2009 y ahora la estamos manteniendo al mismo nivel que en el 2013”.

Todo ello gracias a un servicio integral, puesto que Tecnoacústica estudia el proceso de insonorización en cualquier vivienda o instalación nueva o ya construida, busca los materiales más adecuados para cada caso, y realiza el proyecto, la obra y la auditoría final. Además, la empresa ha inaugurado recientemente un departamento especializado en acústica electrónica. Por ello, el equipo humano, integrado por 8 empleados y 3 autónomos, “está compuesto por técnicos procedentes de diversas especialidades y destacadas empresas, y es capaz de dar una respuesta eficiente a las diversas cuestiones que se plantean en el aislamiento acústico”, señala Zumelzu.

Según el gerente, el éxito de la firma ha residido en lograr fidelizar a numerosos clientes: “Hemos mantenido el ritmo de trabajo reduciendo a la vez gastos innecesarios y hemos optimizado el trabajo y el rendimiento. Actualmente, nuestros proveedores nos consideran una empresa seria y esto ha ocasionado que podamos tener mayor flexibilidad a la hora de pagar y, por lo tanto, ofrecer unas tarifas muy competitivas a nuestros clientes”, explica. Además, Zumelzu destaca que Tecnoacústica fue pionera en Castellón y actualmente “no hay ninguna otra firma que ofrezca el servicio que ofrecemos nosotros, sin subcontratas”, indica.

CRECIMIENTO progresivo

Con todo, las previsiones de crecimiento son muy positivas, puesto que la empresa, que comenzó operando en el ámbito regional, ha ejecutado en el último año diversos proyectos en otros puntos de España, como Sevilla, Valladolid o Murcia, e incluso ha exportado sus servicios a Argelia. H