Comerciales, ingenieros e informáticos serán algunos de los profesionales más demandados en 2015, según un informe del buscador de empleo Careerbuilder, en colaboración con la firma de análisis de datos EMSI. Una de las profesiones con más salidas es la de ejecutivo de Márketing, que en los últimos cuatro años ha experimentado un crecimiento del 10%. Y es que, sin duda, el futuro está en el márketing ‘online’, fruto de los nuevos desarrollos de negocio que, gracias a Internet, está experimentando el márketing tradicional.

Según el estudio de Careerbuilder, la segunda profesión con mayor demanda en el nuevo año será la de desarrollador de ‘software’. En este ámbito, las empresas buscan tanto licenciados en ingeniería informática como técnicos en informática de sistemas que manejen fácilmente los diferentes lenguajes de programación.

trabajar fuera

En el tercer puesto del ránking elaborado por el portal de empleo se sitúa una profesión más tradicional: la enfermería. Aunque, en este caso, dada la situación del sector en nuestro país (el principal sindicato de la profesión prevé que el 70% del colectivo podría encontrase sin trabajo en 2018), referido a ejercer la profesión fuera de nuestras fronteras. En la cuarta posición de los diez trabajados con mayor salida se encuentran los ingenieros industriales. Este es uno de los sectores que, en el caso español, experimentarán un desarrollo más interesante en las próximas décadas, según los expertos. Supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos son algunos de los perfiles con mejor futuro a corto plazo, especialmente en proyectos internacionales.

Por otro lado, Según Careerbuilder, la quinta profesión más solicitada a lo largo del año 2015 será la de administrador de redes sociales y de sistemas informáticos. Se trata de profesionales que pueden haberse formado tanto en ingenierías como en otras materia diversas, puesto que hasta hace poco no existían titulaciones específicas. Y, enlazando con el ámbito de las nuevas tecnologías, desarrollador web será el sexto oficio más buscado. Esta es una profesión en la que también pueden englobarse varios tipos de profesionales: desde el maquetador al programador o diseñador de la página web.

Las siguientes profesiones en el ránking se circunscriben al ámbito sanitario y son administrador de servicios médicos, fisioterapeuta y logopeda, que ocupan, respectivamente, los puestos séptimo, octavo y noveno de la lista. Estas profesiones generan en España un gran número de graduados al año, sobre todo fisioterapia, y por ello no siempre encuentran un puesto de trabajo en el mercado español.

El último lugar de la lista elaborada por Careerbuilder lo ocupa el mánager de ventas, una ocupación especialmente bien remunerada en países como Estados Unidos. En este sentido, cabe indicar que en España este perfil supone en los últimos años más de la tercera parte de las ofertas de trabajo que lanzan las empresas de diversos sectores. H