El municipio de Alcalà-Alcossebre acude a la feria de turismo de Madrid con la intención de dar un paso adelante en la promoción del destino, y mantener encuentros para la atracción de nuevos tipos de visitantes. En este sentido se enmarcan las reuniones que se mantendrán en el transcurso de Fitur con operadores austriacos y holandeses. Según la concejala de Turismo, Alejandra Roca, “somos un lugar ideal para un tipo de turista europeo que busca un clima agradable durante todo el año, con sol y playa pero también en contacto con la naturaleza y en un entorno urbano tranquilo”.

En los encuentros se analizará “cómo podríamos organizar la llegada de operativas, con una importante afluencia sobre todo fuera de verano, lo que supondría ampliar la temporada para nuestros hosteleros”. La cercanía de las costas de Alcossebre con el aeropuerto de Castellón es un punto fuerte, al igual que la disponibilidad de alojamientos en establecimientos y apartamentos.

DIFUSIÓN

El alcalde del municipio, Francisco Juan, destaca “la ventaja de tener en un mismo lugar lo mejor del mar y el interior, con unas playas galardonadas con seis banderas azules y un importante patrimonio histórico y artístico”. Durante la presencia en Madrid se van a mantener contactos con publicaciones especializadas, para dar mayor visibilidad a estos atractivos, siguiendo con las pautas del plan estratégico de turismo, que fue recientemente presentado ante los profesionales del sector y los propios ciudadanos.

Uno de los aspectos más destacados es la articulación de toda la oferta en diferentes productos, que engloban las estancias en familia, las salidas por los espacios naturales, o nuevas iniciativas para difundir la imponente arquitectura del centro de Alcalà. A ello se añade el interés paisajístico de enclaves como el castillo de Xivert o la ermita de Santa Llúcia, o la labor de la gastronomía propia.