La aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Almassora llevará al municipio a potenciar sus propuestas de turismo de naturaleza durante este 2018, un catálogo en el que el avistamiento de aves en la desembocadura del Millars tendrá un papel protagonista. Esta actividad “distingue nuestra oferta en relación a otros municipios costeros cercanos y supone la puesta en valor del singular ecosistema de Les Goles y el tramo más bajo del río”, señaló al respecto la concejala de Turismo, Amaya Gómez.

El departamento que dirige Gómez lleva esta propuesta a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). “Nuestro objetivo pasa por desarrollar un producto que englobe las visitas a la desembocadura, los desplazamientos y el alojamiento, y complementarlo con la abundante oferta gastronómica de nuestro municipio”, incidió la edil.

Precisamente la consolidación del potencial gastronómico será otra de las líneas en las que trabajará el Ayuntamiento de Almassora a lo largo de 2018, de nuevo en relación a las actuaciones marcadas por el Plan Estratégico de Turismo. En este sentido, Turismo continuará colaborando con los empresarios locales e impulsará el protagonismo de sus productos más típicos, como es el caso del queso y los cítricos.

PATRIMONIO HISTÓRICO

El otro pilar fundamental para la consolidación de Almassora como municipio turístico será la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, un trabajo que comenzará por la modernización del Museu Municipal del Torrelló y la mejora del propio yacimiento. “Los restos del Torrelló, el núcleo antiguo y el museo constituyen un gran potencial turístico, por lo que respecta al público interesado por la historia y el arte”, manifestó la edil, quien también recordó “el gran éxito registrado en iniciativas como las jornadas de puertas abiertas en el yacimiento, que en su día atrajeron a más de 200 visitantes”.