La construcción se reactiva en Benicàssim, tras años de parón por la crisis económica, con varias promociones de adosados. Por un lado, el área urbana se expandirá hacia el oeste con el desarrollo de 36 viviendas unifamiliares localizadas junto al colegio Santa Águeda y la estación de tren.

Iberdrola Inmobiliaria solicitó la licencia para el desarrollo de este ambicioso proyecto que dará vida a una de las zonas más familiares del municipio y que en la actualidad cuenta con el parque de la plaza del País Valencià en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, a escasos metros del centro del municipio.

La promotora está a la espera de que el Ayuntamiento conceda el citado permiso, que se requirió en diciembre, para iniciar las obras, por lo que el comienzo de los trabajos será inminente.

La nueva urbanización se llamará Jardín de las Palmas, con vistas a las montañas del parque natural del Desert de les Palmes. Entre sus características, incluye casas desde 210.000 euros. Serán «chalets adosados con diseño vanguardista y calidades de primer nivel», según informan a este periódico desde la comercializadora. «Hogares luminosos y acogedores», apuntan, «con tres dormitorios, dos baños, dos plazas de garaje, jardín privado y amplias terrazas». Además, contarán con una gran piscina y zona verde. La inmobiliaria local Comprarcasa Carmona 1952 es la responsable de la venta de los inmuebles.

El concejal de Urbanismo benicense, Carlos Díaz, recuerda que «se trata de una unidad de ejecución que se desarrolló aproximadamente en el 2003» y que permitió «la ampliación del colegio, la urbanización de esas calles, hacer el parque y la canalización subterránea del barranco de la Sequiota». «Además, se estableció un modelo de edificación que es un poco distinto, con unifamiliares con patio y zona verde, y no en manzana», explica el edil.

PRIMERA FASE

Por otro lado, el Grupo Gimeno ha pedido licencia para la ejecución, en una primera fase, de ocho pareados por la zona de Aquarama y el hotel Orange, junto al carril bici. La urbanización se llamará Vibemar. Luego, hay prevista una segunda, con 10 inmuebles más.

Siguiendo esta tendencia, la promotora Roibor Inversiones SL levanta en la actualidad cinco viviendas unifamiliares adosadas justo junto al parque del Trenet. El solar está en la calle les Agulles, esquina con Violant de Casalduch, muy cerca de la playa y también del casco urbano.