+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SUMA DE TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Gastronomía, cultura y ocio abanderan la propuesta de Burriana

La localidad combina el sabor con citas como el Maig Di Gras, Arenal Sound o las Fallas

 

CLÁSICO. La Ruta de la Tapa de Burriana es una cita ineludible en el calendario gastronómico. - MEDITERRÁNEO

FESTIVAL. El Arenal Sound se ha convertido en una cita de referencia a nivel internacional. - MEDITERRÁNEO

R. D. AA BURRIANA
17/01/2018

Un año más, Burriana estará presente en la nueva edición de Fitur para mostrar sus atractivos turísticos, una serie de propuestas diversas en la que cobra relevancia el papel de la gastronomía.

De hecho, la visita al prestigioso escaparate internacional de la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, y el concejal de Turismo, Santi Zorío, servirá para presentar las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que se inician el 19 de enero y que dan el pistoletazo de salida al ciclo de certámanes culinarios de la capital de la Plana Baixa. En este aspecto, cabe señalar que en la presente edición de esta cita gastronómica un total de 12 restaurantes de la ciudad serán los encargados de la elaboración de menús especiales, en los que el cítrico sea el gran protagonista.

No obstante, Burriana incide también en propuestas como la exitosa Ruta de la Tapa, las Jornadas de Sabores Tradicionales (con el Coent como elemento principal), las del Pulpo, la Sepia o las del Langostino.

Paralelamente, la localidad dará a conocer su heterogenea oferta cultural y festiva, que puebla el calendario durante los 12 meses del año. La Font del Vi de Sant Blai, las Fallas de Sant Josep o las fiestas de la Misericòrdia son los máximos exponentes del aspecto cultural más tradicional.

No obstante, a estos reclamos se suman la iniciativas impulsadas por el consistorio, como el Emac, que se celebrará del 16 al 18 de febrero; el Maig Di Gras, un festival de música que hace de la calle un gran escenario y cuenta con gran convocatoria; el ineludible Arenal Sound, que tendrá lugar durante la primera semana de agosto; los conciertos del primer trimestre del año, como el de Rozalén o Café Quijano; y las campañas mensuales programadas para dar a conocer el patrimonio histórico-cultural. El objetivo es “conjugar los atractivos de la ciudad con el nuevo Plan Estratégico de Turismo para que el 2018 sea un éxito y siga atrayendo a Burriana a miles de personas”, señaló Zorío.