El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, junto con el técnico de Turismo, Francisco Peixó, expondrán en Fitur el amplio conjunto de actividades que la localidad oferta para la próxima temporada.

El programa Moncofa Mar d’Activitats 2018 consolidará la playa de Moncofa como un mar de actividades. A partir de Semana Santa, los visitantes, además disfrutar del sol y playa, podrán asistir a numerosos eventos culturales, deportivos, tradicionales y de ocio, que se desarrollarán, de forma continua, hasta final del año. Según comenta Alós, “con estas propuestas pretendemos mostrar nuestra cultura a los turistas. Con programas como Septiembre, continúa el verano en Moncofa seguimos ofreciendo actividades para aquellos que quieren alargar un poco más sus vacaciones”.

El desembarco de Santa María Magdalena, Fiesta de Interés Turístico Provincial, que se celebra el 23 de julio para rememorar la llegada de la patrona a la localidad (en 1423), es un acontecimiento único en el país. La santa es depositada dentro del mar, desde una embarcación. Con la ayuda de los marineros, ésta llega a la orilla de la playa del Grau para ser llevada en procesión hasta la ermita dedicada a la patrona y símbolo de la villa marítima. En los festejos también destacan los bous al carrer, que se celebran tanto en las fiestas patronales de julio como en las fiestas de Sant Roc, estas últimas en torno al 15 de agosto, en el Grau.

Sin embargo, el programa Moncofa Mar d’Activitats abarca también el ámbito cultural, festivo, deportivo, etc. El MAC (Moncofa Al Carrer), la Volta a Peu Platges de Moncofa, la Travesía a nado banderas azules, el MoncofaOrgull, el Solmarket, la Mar de Circ, la Moda al Carrer y un largo etcétera, que harán que los visitantes siempre dispongan de numerosas propuestas para elegir.