Tras la finalización del Arenal Sound, el concejal de Seguridad, Javier Gual, ha concluido que "el dispositivo y las infraestructuras de mejora de la movilidad antes, durante y después del festival, ha sido los mejores de las ocho ediciones celebradas en nuestra ciudad".

Durante toda la mañana se han ido sucediendo los distintos turnos de salida de los casi 300 autobuses que tenían establecido su horario de partida el lunes. Cuando no se había llegado a las tres de la tarde el último grupo de 60 autobuses abandonaba la zona habilitada y el Puesto de Mando Preventivo quedaba desactivado tras siete días. En él, ha estado presente el concejal Javier Gual, junto a los responsables de la Policía Local, Autonómica, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos, para gestionar el control del tráfico, tanto en la llegada hasta la ciudad como en los accesos a la zona marítima donde se celebraba el Arenal Sound.

Según ha explicado Javier Gual, “por primera vez se ha alcanzado la cifra de más de 15.000 soundersque han accedido al festival durante la pasada semana a través de los distintos servicios de autobús programados tanto por la organización como de forma privada". De esta manera, considera que ha habido un gran avance en cuanto a la mejora de movilidad, porque además de eliminar trayectos diarios de vehículos privados durante los cinco días de festival, también se ha progresado en la canalización y ordenación de la salida de autobuses.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, también ha estado presente durante la operación salida del festival y ha defendido que la seguridad y la movilidad han sido dos de los aspectos que más han mejorado, gracias "tanto a ese aumento del uso de autobuses para llegar o marcharse del festival, como por los refuerzos en las labores de control de tráfico que durante los últimos siete días ha estado realizando la Policía Local de Borriana”. Asimismo, ha recalcado "el buen funcionamiento de los dispositivos de movilidad y acceso a la zona marítima, donde precisamente la recién estrenada Avinguda del Port ha ayudado a los desplazamientos tanto a pie que los sounders suelen hacer casi de forma diaria entre la ciudad y el Port".

Maria Josep Safont ha recordado que los cortes realizados en la avenida Mediterránea durante algunas horas del día "se han implementado para aumentar la seguridad y facilitar el acceso o salida de los y las asistentes al festival". Tras comprobar que podía suponer un problema para los vecinos y vecinas de la zona, se permitió el acceso a sus viviendas a cualquier hora del día.