+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADA MULTITUDINARIA EN BURRIANA

El Arenal acelera el ritmo

Rozalén inaugura el escenario principal y traslada el feminismo y la inmigración a su actuación. Ni el calor tropical puede con las ganas de fiesta de los ‘sounders’ en el primer día de conciertos

 

El calor tropical conlleva bañadores incluso en los conciertos nocturnos. - FOTOS: GABRIEL BOIA

Una actuación de LA M.O.D.A. fue otra de las citas destacadas de la primera jornada, en una noche donde el público demostró las ganas de fiesta. - FOTOS: GABRIEL BOIA

A. TEZANOS // SANDRA SEGARRA
03/08/2018

La primera jornada de conciertos en el Arenal Sound, después de dos días con los sounders a remojo en la piscina, volvió a convertir a Burriana en el centro neurálgico de la fiesta, la Meca a la que hay que peregrinar en busca de música y desenfreno.

Y es que pese a que es un evento abierto a todas las edades, lo cierto es que entre el público predominan los festivaleros en la primera veintena o incluso menos. Tienen mucha energía para quemar y desde la organización lo saben, confeccionando un programa que no levanta el pie del acelerador hasta altas horas de la madrugada. No en vano, Dimitri Vegas & Like Mike, el plato estrella de la jornada de ayer, no actuaban hasta las 4.45 horas, una franja horaria que solo resulta apta para los muy jóvenes.

REIVINDICATIVA

La primera gran actuación de esta edición del escenario Desperados fue la de Rozalén. La albaceteña se encontró con un público ansioso de música y comenzó con Puerta Violeta, un alegato contra la violencia machista. Y es que su actuación tuvo mucho de reivindicación, con mensajes como «queremos un mundo feminista». También hizo alusión a otro asunto de actualidad, la inmigración, manifestándose «orgullosa del pueblo que acoge sin prejuicios».

En esta misma línea interpretó Vivir, la canción que compuso para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, como es habitual, le acompañaba en el escenario una traductora de signos. Junto a La M.O.D.A. y La Casa Azul, fue una buena representación de lo que se cuece en la actualidad en la música española.

Mucho calor 

Al margen de las actuaciones, el protagonista de la jornada fue sin lugar a dudas el calor. Por ello, el abanico fue un complemento imprescindible para los sounders, que hacían lo que podían para aliviar el bochorno.

Pero como no hay nada que pare al festivalero de pro, para hoy viernes hay programada otra jornada de vértigo. De nuevo, los artistas nacionales tendrán un gran peso en el cartel, con propuestas muy sorprendentes, como la presencia del triunfito y eurovisivo Alfred García (19.00 horas), o la de Taburete, el grupo de Willy Bárcenas --el hijo de Luis Bárcenas--, que actúa inmediatamente después en el escenario principal.

Como ayer, se prevé una concurrencia masiva en el esperado festival de Burriana, que pretende sumar hasta 300.000 asistentes a lo largo de seis días.