Beres Hammond, el costamarfileño Tiken Jah Fakoly y el tributo a Peter Tosh con su hijo Andrew son tres de las últimas confirmaciones para el Rototom de Benicàssim. Actuarán en el Main Stage. La artista uruguaya Alika en el Lion Stage y la incursión extra de David Rodigan en la Dancehall se suman al evento que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto.

Desde sus humildes comienzos en un pequeño local al norte de Italia, el Rototom Sunsplash ha crecido hasta convertirse en este momento en el principal destino de veraneo en Europa para los amantes del reggae. A medida que el festival internacional llega a su 25º aniversario, esta edición conmemorativa titulada 25 Years walking together da casi por concluido el puzle musical.

SOBRE SU VOZ MELÓDICA // Uno de los cantantes de reggae jamaicano con más éxito de los últimos 25 años es seguramente Beres Hammond. Sobre su voz melódica y su habilidad como compositor ha construido un amplio catálogo de éxitos desde finales de la década de 1980 y sigue siendo tan popular como siempre. Con nuevo y esperado trabajo en proceso, el antiguo vocalista del grupo Zap Pow regresa al Main Stage del Rototom para deleitar a sus fieles admiradores con su repertorio. La música de la leyenda del reggae Peter Tosh ha dejado una huella indeleble en los amantes de la música de todo el mundo. El miembro del trío de los Wailers será aclamado en un homenaje especial en el escenario principal interpretado por algunas de las personas que mejor lo conocieron. Los deberes vocales en este show único serán asumidos por su hijo Andrew, que se muestra como capaz de evocar sin fisuras el espíritu de su padre.

En el Lion Stage, el fuego lírico emanará de la artista de hip hop y reggae consciente de ascendencia argentina-uruguaya Alika (22 agosto). Su actuación promete dejar una muy buena impresión entre público. También confirma presencia Paula Bu.