El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana va a proponer desestimar el último proyecto presentado por la dirección del Arenal Sound para la realización del festival en la zona portuaria “por considerar insuficiente la documentación aportada y la solución a los problemas que se planteaban”.

Por su parte, la empresa promotora del evento musical está convencida de que el certamen se va a realizar y mantiene firme su apuesta por Burriana y por el recinto portuario. “El proyecto que hemos presentado cumple con la normativa vigente y por eso tenemos claro que el festival se va a desarrollar en el espacio por el que apostamos”, explican.

Desde el consistorio burrianense, sin embargo, se alude a que el informe elaborado por los técnicos municipales “destaca la necesidad de garantías para una solución de los problemas de contaminación acústica que se respaldan en la sentencia condenatoria de la edición del 2013”.

Un informe que, en este sentido, viene a mostrar dudas sobre la idoneidad del planteamiento presentado por la mercantil promotora, aun a pesar de haber sido redactado por un catedrático y, por lo tanto, muestran serios reparos a que se vaya a cumplir con la legislación vigente en cuanto a contaminación acústica.

En cualquier caso, el Ayuntamiento todavía no cuenta con el informe jurídico, mientras que la empresa está preparando el suyo propio que, muy probablemente, llevará a la reunión que se prevé para la jornada de hoy.

Y es que desde la firma promotora del macroevento musical del verano recalcan que se cuenta con el certificado de la Generalitat, a través del Organismo de Certificación Administrativa (OCA), especial para eventos de más de más de 50.000 espectadores. Y recuerdan que el catedrático de la Universitat Politècnica de València que ha elaborado el proyecto de la mercantil “es el mismo que aconsejaron los técnicos municipales que ahora proponen desestimar el plan presentado”.

No obstante, el concejal delegado, Vicent Aparisi, deja abierta la posibilidad de que el certamen sí que se pueda llevar a cabo este verano en la localidad. “El consistorio siempre ha manifestado su apoyo al Arenal Sound, dentro del cumplimiento escrupuloso de la legalidad que garantice la seguridad de las personas y reduzca las molestias por ruidos, por lo que estamos abiertos a colaborar para buscar soluciones”, remarca. H