Música contemporánea con toque arty en el EACC. El espacio de la calle Prim acoge el viernes, a las 20.00 horas, la actuación de Eli Gras y Mar Morey, dos de las creadoras entre el vídeoarte y la música, dentro del Espaisonor. Gras es una de las artistas y creadoras interdisciplinares más interesantes de la escena barcelonesa. Incansable creadora, inventora de instrumentos y artesana de lo sonoro, ha sido definida como una exploradora de materiales cotidianos transformados y convertidos en instrumentos. Ya sea a través de su ecléctica, inabarcable y fascinante obra como músico, como organizadora de festivales (NoNoLogic) o sellos como La Olla Express, Gras demuestra una hiperactividad que fácilmente se traduce en talento y entusiasmo.

Al Espaisonor llega junto a Mar Morey en la parte visual. Artista visual y fotógrafa, su trabajo explora la cultura visual. En particular, para esta puesta en escena desarrolla todo un sistema visual en tiempo real que explora lo referencial y lo metarreferencial en conjunción y como espejo al universo sonoro de Eli Gras.

Al día siguiente, 14 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Espai d’Art tendrá lugar un taller práctico, de carácter gratuito, impartido por Bartolomé Moreno, que bajo el título Circuit Bending: construcción de un foto-theremin facilitará los conocimientos metódicos y tecnológicos para la elaboración de un pequeño oscilador, controlable por la luz natural o dispositivos como es el caso de linternas y lámparas que modificarán el sonido.