El Festival Internacional de Benicàssim, el Arenal Sound o el Rototom Sunsplash son referencias en el circuito de festivales europeos y concentran cada verano a miles y miles de jóvenes llegados de todo el mundo y atraídos por una combinación imbatible: la calidad excepcional de la programación musical unida al atractivo turístico de Castellón, su clima y sus playas.

La provincia apuesta, desde hace ya muchos años, por la música como elemento diferenciador y que sirve como dinamizador económico. Enclaves como la playa del Arenal de Burriana, el castillo de Peñíscola o el renovado recinto de conciertos de Benicàssim son todo un privilegio en este apartado musical. Otros ejemplos de acontecimientos musicales que congregan a un numeroso público, pero en menor escala, son el Festival Internacional de Música del Mar, Orfim, de Orpesa; el Festival de Jazz de Peñíscola; el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega; el Soundglasses de Alcossebre, el FeCStival, l’Aplec dels Ports o el Feslloch. Variedad de escenarios y también variedad de estilos musicales para satisfacer todos los gustos del público.

No obstante, el certamen más emblemático de la provincia es el FIB, que abarca desde el pop y el rock, al indie o la electrónica, además de otras actividades. Se celebra de forma anual desde 1995 y las fechas siempre son a mediados de julio. Cabe destacar que se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras y es también uno de los de mayor proyección internacional, con presencia de fibers llegados de todos los rincones del mundo.

Para la edición del 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio, el grupo estrella será Red Hot Chili Peppers. También están confirmados ya The Weeknd y Foals.