Uno de los eventos culturales más veteranos de Peñíscola, el ciclo de conciertos de música clásica, arranca una nueva convocatoria esta noche, con el objetivo de ofrecer un variado panorama a los amantes de este estilo.

El director del programa, Salvador García Sorlí, destaca que en esta 32ª edición intentan “programar grandes conciertos, con una altísima calidad”. Las actividades cuentan con la colaboración de la Asociación Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. De hecho, el diputado de Turismo y alcalde del municipio, Andrés Martínez, defiende que es “un evento más de una consolidada programación”, lo que supone, a juicio del primer edil, “una cita ineludible para los amantes de la música clásica”, argumenta.

El salón gótico del castillo será el marco en el que se desarrollará hoy el primero de los conciertos del presente año. De las manos del pianista Carlos Bianchini, a partir de las 22.00 horas, sonarán piezas de su propio repertorio. Tal y como explica García Sorlí, “este autor se nutre del jazz y es un compositor y pianista muy interesante, que apuesta por música muy romántica y que podría ser perfectamente la banda sonora de algunas películas”, comenta.

La próxima cita del ciclo llegará el domingo, con la tradicional Misa y Plegaria del Pescador, en el templo parroquial de Santa María. Se trata de una obra musical compuesta por Vittorio Cacciatori, con texto de Juan Bautista Simó. La Coral Polifónica de Peñíscola pondrá las voces y la Orquesta de Cámara Santa María dará vida a las partituras.

El resto de conciertos se desplegará a lo largo de la próxima semana, con una oferta que abarca la lírica y la formación Vents a Cinc. El colofón vendrá con la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, con un concierto extraordinario que tendrá la colaboración de Matthew Baker y Gianluca Tavalori como contrabajos solistas.

Todos los conciertos son de carácter gratuito, a excepción de la actuación de clausura, cuya entrada tiene un precio de 5 euros, que irá destinada a sufragar una parte de las actividades que desempeña a lo largo del año la Escuela de Música de Peñíscola.