Quince artistas seleccionados entre más de 100 propuestas recibidas dan forma a la galería al aire libre en la que se transformará el recinto de conciertos del Rototom Sunsplash, el festival internacional reggae que celebra este año su 25ª edición en Benicàssim, desde el 16 al 22 de agosto.

Los 15 artistas de la Social Art Gallery 2018 impregnarán de creatividad esta plataforma de expresión artística, que este año refuerza sus lazos con el público con la elaboración de un gran mural participativo, informan fuentes de la organización del certamen.

Ilustración, pintura, grafiti, muralismo impresionista y trabajos en relieve confluyen en este elenco artístico con representación internacional, como es el caso de Nambowa Malua, directo desde Namibia, o también el peruano Najart.

Este viaje artístico continuará por Barcelona, Soria, San Sebastián, València, Alzira y Palencia, con exponentes como el caso de la ilustradora Gemma Capdevila, Laura Villalpando, Mai Hidalgo, Maga, Toni Cuatrero, El Dimitry, Marta Lapeña o InnovArt 19.

El área mantiene en esta edición su vertiente más solidaria y las 15 obras diseñadas para la presente convocatoria saldrán a la venta para destinar sus beneficios a financiar proyectos sociales.