Las Jornadas Gastronómicas Sabors de l'Alt Maestrat ya son una realidad. Esta iniciativa se realiza todos los sábados y domingos de septiembre y octubre. Castelló Ruta de Sabor, junto a doce restaurantes y bares de Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla, ponen en valor la cocina tradicional de la comarca a precios muy asequibles. La rica gastronomía de l'Alt Maestrat se basa en productos obtenidos del campo, la ganadería y la caza. Su cocina es de carácter rural, con platos tan representativos como el cordero, el conejo con caracoles, el ternasco o la Olla del Maestrat. También son destacables los embutidos y, sobre todo, los quesos de excelente calidad y variedad.

De los avellanos y almendros se obtiene la mejor materia prima con la que elaborar turrones artesanos y golosa repostería. El aceite de oliva, la cuajada, el requesón, la miel, las setas… son solo algunos de los tesoros gastronómicos que esconde esta tierra. De sus numerosas fuentes brotan aguas que poseen reconocidas propiedades minero-medicinales que son embotelladas para el consumo y utilizadas en balnearios. Además, el territorio es especialmente privilegiado para la proliferación de la trufa, tanto la de invierno como la de verano. La altitud, la climatología y la composición del terreno convierten a la zona en uno de los mayores y mejores productores del mundo del diamante negro de la gastronomía.

Además, estas jornadas son la excusa perfecta para descubrir estos municipios que poseen un patrimonio único. Una región con un paisaje auténtico y primigenio, con poblaciones cargadas de historia y tradición, con una exquisita gastronomía y productos naturales que son fruto del saber hacer de sus gentes.

Toda la información sobre los restaurantes, menús y precios en: Sabor de l'Alt Maestrat 2017