El chef Miguel Barrera retiene su estrella Michelin para Cal Paradís. El restaurante de Vall d’Alba renueva el distintivo en la edición 2016 de la prestigiosa guía Michelin España & Portugal.

Las novedades se dieron a conocer anoche en una gala celebrada en Santiago de Compostela en la que la gastronomía española se vistió de gala para otorgar los máximos galardones de la cocina y que, por tercer año consecutivo, reconocen la calidad y maestría del chef castellonense y su equipo al frente del espacio gastronómico de referencia en la provincia en el que se ha convertido Cal Paradís. El cocinero celebró la noticia trabajando en Liverpoool, donde el martes por la noche inauguró su primer restaurante en el exterior, el Gracias Spanish Cuisine by Miguel Barrera, a la espera de abrir su próximo proyecto, el nuevo restaurante del hotel NH Mindoro de la capital, previsto para el mes de enero.

“Es un reconocimiento muy importante para la cocina de Castellón, y fruto del trabajo de un gran equipo en Cal Paradís, pues reconoce una cocina que se cuida al máximo, con productos cien por cien de la provincia, en una combinación de mar y montaña, que igual toma un exquisito pescado que una trufa espectacular, y que ha traspasado las fronteras”. “Tener una estrella Michelin es un lujo”, admitió.

Desde que le otorgarán el galardón, en noviembre del 2013, “ha habido un antes y un después en el restaurante, con un desborde inicial lleno de curiosidad marcado por una cocina muy tradicional, que apuesta sobre todo por los productos de temporada”, explicó desde Liverpool el chef a Mediterráneo. En Castellón, su esposa, Ángela Ribes, y sus hijos, Andrea y Cristian, seguían por internet el desarrollo de la gala, en la que volvieron a tener protagonismo los Arzak, Roca, Berasategui y Muñoz, con el máximo reconocimiento.

Con reservas ya para el 2016, Barrera y Cal Paradíos afronta desde hoy su tercer año con estrella.