Benicàssim presentó ayer en Fitur, de la mano de la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, su proyecto para convertir el municipio en un referente como destino saludable. Se trata de una iniciativa que, según recalcó la propia edila, tiene su razón de ser en «el creciente número de viajeros que no quieren dejar de lado su salud mientras disfrutan de unas buenas vacaciones».

Durante el acto, que tuvo lugar en el estand de la Comunitat, la delegación benicense desgranó cada uno de los elementos que integran la campaña. Es el caso de la plataforma Benicàssim Experience, que pone a disposición de los turistas una rica variedad de experiencias healthy que, a su vez, incluyen actividades deportivas, un repertorio gastronómico slow food conformado por productos locales y de proximidad, actividades al aire libre y también programas de retiro saludables.

Otro elemento nuevo que dieron a conocer es el Club de Producto, en el que están implicados todos los actores turísticos y explicaron el itinerario que llevarán a cabo durante las visitas guiadas al Desert de les Palmes. Todo el conjunto se engloba en la nueva marca Benicàssim NaturalMente, «un proyecto de ciudad saludable y de un entorno sostenible», explicó Fernández.

«No queremos ser un destino más y Benicàssim quiere distinguirse no solo por la alta calidad de los productos, sino además por nuestra decidida apuesta por el detalle y la especialización», exclamó, por su parte, Marqués.