+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTO EN EL ESTAND DE LA COMUNITAT

Benicàssim potencia en Madrid su apuesta por el turismo saludable

Estrenan la nueva marca de ciudad, que refuerza la defensa por la sostenibilidad. El proyecto aúna experiencias ‘healthy’ y busca fomentar los productos locales

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (i), junto a la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en Fitur. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/01/2020

Benicàssim presentó ayer en Fitur, de la mano de la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Cristina Fernández, su proyecto para convertir el municipio en un referente como destino saludable. Se trata de una iniciativa que, según recalcó la propia edila, tiene su razón de ser en «el creciente número de viajeros que no quieren dejar de lado su salud mientras disfrutan de unas buenas vacaciones».

Durante el acto, que tuvo lugar en el estand de la Comunitat, la delegación benicense desgranó cada uno de los elementos que integran la campaña. Es el caso de la plataforma Benicàssim Experience, que pone a disposición de los turistas una rica variedad de experiencias healthy que, a su vez, incluyen actividades deportivas, un repertorio gastronómico slow food conformado por productos locales y de proximidad, actividades al aire libre y también programas de retiro saludables.

Otro elemento nuevo que dieron a conocer es el Club de Producto, en el que están implicados todos los actores turísticos y explicaron el itinerario que llevarán a cabo durante las visitas guiadas al Desert de les Palmes. Todo el conjunto se engloba en la nueva marca Benicàssim NaturalMente, «un proyecto de ciudad saludable y de un entorno sostenible», explicó Fernández.

«No queremos ser un destino más y Benicàssim quiere distinguirse no solo por la alta calidad de los productos, sino además por nuestra decidida apuesta por el detalle y la especialización», exclamó, por su parte, Marqués.