El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer en Fitur su apuesta por los eventos deportivos como mecanismos dinamizadores y de un turismo sostenible y familiar. Así, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, y el concejal de Deportes, Omar Braina, destacaron la importancia de acontecimientos como el Maratón y el torneo Primer Toque para atraer a Castelló a miles de personas cada año.

«Apostamos y estamos convencidos de la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización del turismo, y más en un enclave con tanta riqueza paisajística y tantos parajes como nuestra ciudad», destacó Braina.

El Maratón BP Castelló se celebrará el 16 de febrero y se espera superar la cifra de los 3.000 atletas del pasado año. Braina apuntó que esta cita está ya «marcada en el calendario» porque en la que será su décima edición, «ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional».

Y es que la prueba, añadió el edil, «se ha ganado un hueco entre las mejores del mundo, gracias a que ha obtenido la prestigiosa etiqueta bronce de World Athletics». Un crecimiento que, destacó, «se ha realizado sin abandonar sus orígenes como una cita deportiva de nivel para corredores populares». «Esto la convierte en una prueba importante para los atletas profesionales, pero también está abierta a la ciudadanía», manifestó Braina.

evento familiar // Por otro lado, también se presentó en Fitur el 14º Torneo Primer Toque, un evento deportivo y familiar que ya ha llenado los principales hoteles de Castelló a tres meses de su celebración, detalló el edil. Este torneo, que se celebrará del 9 al 12 de abril, reúne a unos 160 equipos de fútbol base de categorías que van desde la prebenjamín a infantiles, procedentes de toda la geografía española. En total, se espera que entre familias acompañantes, jugadores y entrenadores, lleguen a la ciudad unas 7.000 personas.

Finalmente, Fitur acogió también la presentación del Festival de Yoga que se organiza en verano en el Grau y que es ya una «cita ineludible», según Braina.