Castellón estrenó ayer la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el anuncio de la Diputación del interés de Ryanair por abrir nuevas rutas a Europa y reforzar las frecuencias de los vuelos a Londres y Brístol. Una idea en estudio y que se decidirá en marzo, cuando la compañía tenga su reunión anual de planificación en su sede en Dublín, pero que parte con expectativas positivas. Así lo destacó el presidente del ente provincial, Javier Moliner, tras reunirse con el director de Márketing y Ventas de Ryanair para España y Portugal, José Espartero; el responsable de Márketing de SNC Lavalin, Jean-Luc Magan; y el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

“Todos somos optimistas cara a abrir nuevos destinos y para ello trabajaremos conjuntamente en acciones promocionales”, destacó Moliner, quien explicó que Espartero les ha confirmado que las expectativas son positivas, “tras cumplirse las mejores previsiones de pasajeros --con aviones por encima del 90%-- durante los cuatro primeros meses”.

Según resaltaron, esa demanda es “la mejor prueba de que no se equivocaron al apostar por Castellón para la expansión de nuevos vuelos”. Otro punto a favor son los 40 nuevos aviones que Ryanair ha sumado a su flota general.

Por otro lado, en primavera será cuando se recuperen los vuelos a Brístol, como estaba previsto; y en abril la Diputación iniciará la campaña de promoción directa en las ciudades de Londres y Brístol --a adjudicar en marzo--.

El aeropuerto como acceso del turismo internacional formó parte también de la agenda de trabajo de la Generalitat en Fitur. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, prosiguió los contactos sobre Castellón con las compañías aéreas jet2 y Norwegian. Además, con SNC Lavalin acordó la promoción conjunta de Castellón y su aeropuerto en cuatro ferias mundiales este 2016: Dos más específicas de navegación aérea --Lituania Interconect y World Routes en Cracovia (Polonia)-- y las turísticas ITB Berlín (Alemania) y MITT Moscú (Rusia).

DÍA DE LA COMUNITAT // Hoy, Día de la Comunitat, se acercará a Fitur el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien recorrerá el estand autonómico. También se espera visita de la Cámara de Comercio y de PortCastelló. Continuará la agenda de reuniones de trabajo y show-cooking, esta vez, de Peñíscola y Vinaròs. H