Con el reto de conseguir más turistas durante todo el año, fuera de la temporada alta, Castellón acude a Fitur con su carpeta de productos bajo el brazo, dispuesto a conquistar a nuevos turoperadores desde el estand 7B01A. Del 22 al 26 de enero, el Patronato Provincial de Turismo dispondrá de 205,33 m2 (18,6 x 11 metros), con mostradores de producto. ¿El gancho común del binomio de éxito playas e interior? Sin duda, el cicloturismo --con la leyenda del ciclismo Perico Delgado como embajador-- que, tal y como destaca el presidente de la Diputación, José Martí, “es capaz de seducir a un extenso tipo de público al que le gusta viajar en familia, estando en contacto con la naturaleza”. Sus rutas, además, agrupan desde las playas, de gran calidad; al interesante y más desconocido interior. Naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía, con la marca ‘Castelló, Ruta de Sabor’ por bandera, encajan además en esta propuesta de ocio ideada para que la cifra de visitantes escale puestos en este 2020 y el turismo se afiance como una industria de empleo.

En concreto, la estrategia de Diputación pasa por exhibir ante los más de 200.000 asistentes que espera Madrid los siguientes mostradores de productos: costa y náutica, turismo rural, familiar, de salud, cultural y patrimonial, la marca ‘Castellón, tierra de festivales’, la de ‘Castellón, escenario deportivo’; o ‘Castelló, Ruta de Sabor’. Completan el escaparate los principales municipios y empresas. Personal técnico, una pantalla táctil y un vídeo-wall, con proyección de imágenes de todas las poblaciones, ofrecerán asesoramiento informativo.

En la plaza central, con 140 m2, el presidente de la Diputación iniciará el 22 de enero la ronda de presentaciones, a la que seguirán las de las fiestas de la Magdalena, de Castelló; la Rompida de la Hora, de l’Alcora; las Cruces de Mayo y festivales de Burriana; el certamen Letras del Mediterráneo; Territorio Templario Run&Bike Experience; Running Premium; Carnaval de Vinaròs; o la Vall d’Uixó, con Halloween con Piratas del Caribe y el espot del Camí de l’Aigua.

Directo al paladar. Otro atractivo de Castellón en Fitur vendrá de la mano de los ‘show-cookings’: de Llucena, con un plato típico; Benicarló, con su alcachofa ecológica DOP; Segorbe, con una degustación; Peñíscola, con productos de la huerta y de la lonja; la Diputación, con ‘Castelló Ruta de Sabor’ y su actividad de ‘8 platos, 8 chefs’; o de Almedíjar, con menús de la Serra Espadà.