+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vila-real

Ciudad de Festivales y Eventos

El municipio aúna atractivo cultural, deportivo, religioso, de naturaleza, gastronomía y de salud

 

TURISMO RELIGIOSO. La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial, y la ‘Laqvima Vere’ son dos de los acontecimientos culturales de relevancia incluidos en la agenda anual de Vila-real. -

TURISMO RELIGIOSO. La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial, y la ‘Laqvima Vere’ son dos de los acontecimientos culturales de relevancia incluidos en la agenda anual de Vila-real. -

22/01/2020

Vila-real acude a Fitur con una propuesta turística centrada en la marca ‘Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos’, como uno de los cinco ejes de la estrategia turística que la ciudad ha ido definiendo durante los últimos años.

El objetivo de la localidad es “seguir consolidando el proyecto turístico de la ciudad en el que, además de la oferta cultural, tienen un peso específico el turismo religioso, el Termet, la gastronomía y la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte”, señaló el concejal de Turismo, Diego Vila, quien también ha afirmado que “después de que en 2011 tuviéramos que aparcar durante varios años la promoción turística por las dificultades económicas, hemos ido diseñando una estrategia basada en cinco ejes turísticos que ahora ponemos en valor de la mano también de los representantes del sector”.

Acontecimientos todo el año. De hecho, Vila-real promociona en la feria la marca ‘Festivales y acontecimientos’, una oferta cultural que se conjuga con la diferente oferta turística que ya ha ido consolidando a nivel gastronómico, deportivo, de naturaleza y, sobre todo, con el turismo religioso, que tiene como referentes a Sant Pasqual y la Semana Santa, con más de 400 años de historia y gran valor tradicional, artístico y cultural, que le ha valido la declaración de Interés Turístico Provincial. Sus más de 2.000 cofrades, la imaginería de los pasos o la solemnidad de la procesión del Silencio se completan con la espectacularidad de ‘Laqvima Vere’, la pasión musical con sello propio que cada Jueves Santo llena la ciudad de emoción, música y espiritualidad.

En base a su creciente proyección como ciudad de eventos, Vila-real acogerá, entre otras propuestas ‘Auditiva’, en enero; Vila-real Negra, en febrero; Màgia x Ací, en marzo; la Feria de Abril, en abril, los diferentes eventos musicales de la Semana Santa, con ‘Laqvima Vere’ como referente; el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer), en mayo; el Vila-real en Dansa y FEN Festival, durante el mes de junio; el festival Plectre a la Festa, en julio; ‘Malabara’t’ (con carácter bienal y la colaboración con el Festival Arenal Sound de Burriana), en agosto; la Trobada de Danses Populars y Real Jazz, en septiembre; el Orange City Rock, en octubre; Cineculpable, en noviembre; y el Festival de Ópera, la Semana Tárrega, el Festival Coral de Nadales y el Naixement, para cerrar el año en un intenso mes de diciembre.

A este respecto, la concejala de Cultura, Rosario Royo, explicó que “la cultura constituye un atractivo turístico más de nuestra ciudad ya que este equipo de gobierno ha ido consolidando una oferta de festivales y eventos, con al menos uno cada mes del año, que atraen también a público de la provincia y en algunos casos tienen repercusión también a nivel nacional”. La edil anunció también que se continuará promocionando el Centro de Tecnificación Deportiva como espacio para grandes acontecimientos y festivales, después del éxito de las actuaciones de Sara Baras y Joan Manuel Serrat.

Noticias relacionadas