El secretario de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer Sánchez, apostó ayer miércoles por la «estrategia on line» y por la transformación digital de los destinos para «seducir» y «pelear» por segmentos en la demanda cada vez más 4.0. Colomer hizo estas declaraciones en Fitur, donde detalló el plan operativo de márketing que está elaborando actualmente su departamento, pactado con «todo nuestro ecosistema» público y privado.

Según el benicense, la evolución de la tecnología «lo cambiará todo». «La transformación digital de los destinos del perfil del turista tecnológico es donde quizá se dirima el futuro, pues es el tablero de juego de segmentos una demanda cada vez más especializados, que piden productos más personalizados», detalló.

Por este motivo, subrayó la importancia de la adaptación a este contexto de los destinos inteligentes, que es «una nueva manera» de calificar «lo que somos».

Por otro lado, el secretario de Turismo también hizo incidencia en la importancia que adquiere el mundo de la comida, en el que la Comunitat juega «muy fuerte». Para ello hay preparados hasta tres espacios de exposición en Ifema en los que se muestra «la fortaleza de la edad de oro de la gastronomía valenciana».

más iniciativas // En Fitur, Turisme también ha presentado las rutas accesibles, que representan «un clásico de nuestro despliegue de nuevas ofertas». «Simboliza una comunidad sin barreras, sin fronteras, sin complejos y abierta al mundo», indicó.

«La cronificación de la constancia de una estrategia, el pico y pala de muchos momentos de bastantes causas», destacó Francesc Colomer, han logrado conseguir «más del 4% de rentabilidad» en el sector o también la «desestacionalización» en las visitas.

«Posicionarte en el mercado requiere constancia, no se va a seducir o deslumbrar por un acto puntual, y somos una de las pocas comunidades en España que tiene una estrategia on line desde hace un par de años. Eso ha venido para quedarse, debe continuar y ahí tenemos que reinventarnos constantemente», finalizó el responsable de Turisme.

Francesc Colomer también intervino ayer en el espacio que la Generalitat Valenciana ha preparado en el pabellón de Ifema para atraer el turismo LGTBI.