El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, remarcó ayer en Fitur la apuesta de la Generalitat por impulsar nuevos productos turísticos con el objetivo de desestacionalizar e incrementar la rentabilidad turística en la Comunitat Valenciana.

Por ello, la Agencia Valenciana de Turismo se volcará en potenciar “nuevos proyectos turísticos que fomenten el deporte, la gastronomía y la innovación”. En la línea de Puig, también destacó que el nuevo modelo turísticos de valores: “Estamos aquí para explicarle a los mercados que es hora de volver a lo genuino, a lo auténtico, a la cultura, a las playas, a la luz, al Mediterráneo”.

En el apartado de la gastronomía tradicional como imán de visitantes, Colomer reconoció como activos “el trabajo diario de la Red de CdT de Castellón, Valencia y Alicante”, al tiempo que reivindicó el prestigio social de los chefs. “Ojalá fuéramos capaces de abrir el angular y potenciar el reconocimiento de otros profesionales del sector”, aseveró.

EDAD DE ORO // En esta línea, Colomer señaló que “la gastronomía valenciana está viviendo una edad de oro y debemos aprovecharla”. “Debemos proteger la cultura culinaria y la sabiduría ancestral de los fogones”, dijo.

La agenda de Fitur también llevó ayer a Colomer al acto de entrega de certificados de gestión de I+D+i por parte de Aenor a seis establecimientos turísticos de la Comunitat --uno de ellos el balneario de Montanejos-- y al Invat.tur, por su programa de apoyo a los emprendedores. Para el secretario autonómico, estos distintivos “estos certificados distinguen al sector empresarial turístico valenciano como la punta de lanza en este ámbito” y reivindicó “la necesidad de transferir el conocimiento a las empresas”. H