El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer la nueva marca gastroturística de la Comunitat, llamada L’Exquisit Mediterrani. Una nueva identidad corporativa de la gastronomía de la Comunitat que, en palabras de Colomer, «aportará valor a la gastronomía valenciana, poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de este territorio y modo de vida».

L’Exquisit Mediterrani «identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto y pretende servir de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica». Según explicó, «dará cobertura a todas las acciones promocionales y será un sello distintivo de las empresas, productos, servicios y experiencias gastroturísticas que respondan a unos parámetros de calidad y autenticidad, definidos», concretó el benicense.

Por otro lado, Colomer anunció el plan de acción previsto por Turisme Comunitat para el 2019 en torno al fomento del turismo gastronómico y el impulso a la Xarxa Gastro Turística CV.

Incluirá hasta 100 iniciativas colaborativas con más de 60 agentes, 600 acciones formativas con más de 12.000 participantes, más de 500 intervenciones sobre el producto y el mercado turístico con 700 empresas implicadas, con un presupuesto previsto que alcanza los 10 millones de €.

Asimismo, trabajarán en varios ámbitos de actuación: conocimiento e investigación aplicada; desarrollo e introducción en el mercado de productos turísticos de base gastronómica experiencial; promoción, posicionamiento y márketing de producto en los mercados y proyección exterior. También incidirán en comunicación y reivindicación social de la gastronomía como experiencia genuina del modo de vida y hospitalidad mediterránea; modernización del tejido empresarial; cualificación permanente de los profesionales; mejora de infraestructuras y equipamientos; trabajo en red y colaboración público privada con los agentes.