El alcalde de Moncofa, Wenceslado Alós; la concejala de Turismo, María Teresa Alemany; y el técnico del área, Francisco Peixó, presentaron ayer en Fitur el vídeo promocional de la localidad, centrado en el desembarco de Santa María Magdalena --fiesta de interés turístico provincial--, esta vez a vista de dron.

Para Alós, la feria de Madrid «es uno de los mejores escaparates para potenciar al máximo esta cita, que año tras año congrega a miles de personas. Este es el momento idóneo para mostrar en un video los momentos que se viven por parte de los marineros y de la gente que se agolpa en la orilla del mar».

Asimismo, también se hizo hincapié en el impulso que se dará al programa Moncofa Mar d’Activitats 2019, que se desarrolla en la zona litoral. A partir de Semana Santa, los visitantes podrán disfrutar, además del sol y la playa, de un conjunto de eventos culturales, deportivos, tradicionales y de ocio que tendrán lugar de forma continua hasta final del año.

Además, pusieron el foco en las tradiciones festivas, el festival Moncofa al Carrer, la fiesta del Moncofa Orgull, la música y gastronomía del Solmarket, el arte del Mar de Circ o el diseño de la mano de Moda al Carrer.