Castellón incidirá este año para posicionarse como destino de vacaciones de los turistas ingleses en puntos de venta de viajes de diferentes ciudades de Reino Unido. Tejer una red comercial en el país, aprovechando la muletilla de la ruta operativa de Ryanair con Londres y Brístol, es uno de los propósitos de la agenda de trabajo de Diputación en Fitur. Así, ya se ha reunido con tres destacados turoperadores --Europlayas, NT Incoming y Logitravel--, a fin de beneficiar a hoteles, cámpings y casas rurales con la ocupación de ingleses.

ARTE RUPESTRE // A estos agentes turísticos se sumará hoy el encuentro con el prestigioso Ramblers Holydays, que trabaja en Reino Unido desde el año 1946, y está especializado en ofrecer rutas de senderismo con un plus, como naturaleza o patrimonio. Requisitos que Castellón cumpliría con recursos como el arte rupestre o los parques naturales.

En las reuniones de trabajo, en las que han participado el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el diputado de Turismo, Andrés Martínez, se acordó incidir en ofrecer en esa red comercial de Reino Unido productos de Castellón ya con tirón entre los ingleses, como los festivales de música --el FIB--; y otros con potencial --como el turismo rural--.

IMPACTO DE 500.000 EUROS // De hecho, Martínez explicó que con Europlayas se trabaja por segundo año consecutivo con el interiro de Castellón: “En el 2015 los resultados han sido muy positivos. Han dejado ya 500.000 euros de facturación en los establecimientos durante el pasado ejercicio”.

Por su parte, Moliner, quien mantiene una jornada maratoniana de reuniones para cerrar acuerdos con grandes compañías turísticas internacionales en la feria, subrayó: “Soy optimista porque estamos en las mejores condiciones para romper nuestro techo y de que el turismo sea el motor del empleo”. El dirigente provincial destacó que “después de una jornada y media de trabajo intenso y reuniones con profesionales del sector, somos optimistas. La provincia, este año, está en las mejores condiciones de volver a romper su techo de visitantes y generar empleo”. H