La Diputación de Castellón promociona en Fitur la provincia como referente turístico y deportivo con el mejor ciclismo internacional a través de dos competiciones de la talla de la Mediterranean EPIC by Gaes y La Vuelta Ciclista a España. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado en esta primera jornada de la feria como gran foco del turismo mundial la provincia como el mejor escenario deportivo internacional para la práctica deportiva durante todo el año, focalizando en estos dos eventos de primera línea la gran promoción de 'Castellón Escenario Deportivo', la gran apuesta de la Diputación por dinamizar los pueblos de Castellón manteniendo el deporte como elemento vertebrador de nuevas oportunidades.

“Hemos creido en el deporte no sólo como una seña de identidad de la provincia sino como una oportunidad para que mucha gente conozca nuestra provincia. Y este año doblamos la apuesta, si hasta ahora habíamos conseguido promocionar en millones de hogares los atractivos y experiencias que ofrece esta tierra única a través de una prueba de máxima repercusión internacional como La Vuelta a España, el año pasado dimos la bienvenida a #CSEscenarioDeportivo a una de las principales pruebas del circuito mundial de BTT como es Mediterranean EPIC”.

Es por ello que Moliner ha asegurado que “Vuelta y EPIC traerán a Castellón el mayor espectáculo ciclista, tanto por nivel competitivo como por toda la experiencia que acompaña a estas dos pruebas y que miles de visitantes disfrutarán 'in situ' y unos cuantos millones por la televisión: paisaje, emoción, patrimonio, playas, montañas, gastronomía, historia... todos los valores que definen a Castellón y de los cuales nos sentimos orgullosos”.

Ha sido precisamente el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien ha enfatizado el potencial turístico deportivo de la provincia de Castellón, “que se visualizará perfectamente en las dos etapas con las que recorreremos la provincia. Dos etapas muy recondas que nos permitirán descubrir Castellón en el interior que invitarán al cicloturismo en toda su extensión, con un final épico como es el del Mas de la Costa, con la novedad de una llegada enalto en Ares del Maestrat y partiendo además de una tierra muy ciclista como es Onda donde será muy especial poder rendir homenaje a la familia Cabedo, especialmente a nuestro compañero ciclista fallecido Víctor Cabedo. Así que creo que este escenario deportivo se va a convertir en el escenario ciclista por excelencia”.

Cabe señalar que La Vuelta recorrerá la provincia en dos etapas que tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto. La Mediterranean Epic by Gaes tendrá lugar en cuatro etapas, del 14 al 17 de febrero.