+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN EN FITUR

‘Escala a Castelló’ tendrá más barcos históricos en 2020

Marco cree que el evento será el más importante de su clase en el Mediterráneo

 

Imagen de la presentación. - MEDITERRÁNEO

R. D.
24/01/2020

Castelló acogerá del 16 al 20 de abril la tercera edición de Escala a Castelló, un evento turístico por el que el Ayuntamiento apuesta con el reto de superar las dos experiencias anteriores, con más de 150.000 visitantes. La alcaldesa, Amparo Marco, presentó ayer en Fitur la nueva edición, que llegará con novedades como la participación de más barcos.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, abrió el acto de presentación, poniendo en valor el proyecto «como atractivo turístico nacional e internacional». «Quien busque una experiencia única», indicó Maroto, tiene que poner este evento «en su agenda».

«Lo que empezó con una colaboración inicial con Sète es hoy una alianza estratégica que va a permitir consolidar Escala a Castelló como el festival marinero más importante de nuestro Mediterráneo», explicó Marco en su discurso, y cree que pueden «atraer visitantes de toda Europa».

Además, anunció que «junto a los tradicionales Galeón Andalucía, Nao Victoria y Santa Eulalia, que ya son invitados fijos de nuestra fiesta del mar, se sumarán la goleta Oostershelde, reconocida por el gobierno holandés como monumento de gran valor histórico y cultural; El Morgenster, con sede en los Países Bajos; Le Français, utilizado en producciones de televisión y cine, incluidos Los tres mosqueteros, Shackleton y David Copperfield; y el Sthandart, réplica del barco del zar Pedro el Grande de Rusia», que ya estuvo presente el primer año de este evento.

Colaboración

Esta edición contará con la participación de la Asociación Española de Barcos Clásicos, un colectivo que fomenta la cultura náutica tradicional la conservación, restauración, reconstrucción y navegación de barcos clásicos.

El evento contará, además, con las habituales recreaciones históricas, un mercado marinero, exhibiciones náuticas (entre ellas las justas náutica de Sète), bautismos del mar, actuaciones musicales, talleres infantiles y un completo programa que presentará más de cien actividades.

Marco dio a conocer los detalles del evento acompañada del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; y el director de Escale a Sète, Wolfgang Idiri. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló y la Diputación, que se implicará este año por primera vez.

Colomer, por su parte, destacó en su intervención «la remontada turística de la capital de la Plana con este evento»; y Toledo recalcó que la tercera edición ·será la de la consolidación de una iniciativa única en el país».

«El segundo fin de semana de Pascua vamos a convertir de nuevo a Castelló en la capital europea de las tradiciones marineras», vaticinó la alcaldesa