Oorpesa participará en la 40ª Feria Internacional de Turismo Fitur para presentar una oferta turística de ocio, playas, eventos deportivos, gastronomía y cultura que se ha convertido en una de las más completas y variadas de la Comunitat. En su línea estratégica destacará el impulso de nuevos festivales únicos dirigidos a todos los públicos, como el I Festival Internacional de Cometas, que se celebrará los días 20 y 21 de junio. La Semana Santa sonará a rock con 10 conciertos en directo durante la celebración del Rock Fest, un festival urbano y de estilo diverso, con gran presencia femenina.Por otro lado, la concejalía de Cultura prepara la primera edición del Mico-Mercat de Cultura Infantil d’Orpesa, con todo tipo de espectáculos infantiles y/o familiares, que se celebrará el último fin de semana de mayo. La agenda cultural de Orpesa se ha consolidado y ya es todo un referente: Oropesa Negra, cine, conciertos, teatro, poesía o historia marcan la programación del primer trimestre del año.

El municipio continúa trabajando para frenar la estacionalidad y, para ello, ha preparado un calendario de visitas guiadas durante todos los meses del año. Rutas de senderismo, cultura y cicloturismo, innovadoras y temáticas completan la oferta para fidelizar al turista, junto a enclaves como la Vía Verde del Mar, casco antiguo, entornos de playa y montaña.

Además, se celebrará la OceanMan, una competición de travesía en aguas abiertas, los días 23 y 24 de mayo, que atraerá a más de 1.000 deportistas. La localidad apuesta por el turismo deportivo, con una gran variedad de actividades. También tendrá el primer y único barco escuela de la Comunitat Valenciana.

El municipio cuenta con 7 excepcionales playas, reconocidas con los galardones de calidad más importantes y unas condiciones climatológicas para disfrutar durante todo el año. Y una de ellas, la Cala del Retor, fue la primera de la Comunitat libre de humos y colillas. La localidad cuenta con numerosas plazas hoteleras y en cámpings, un balneario, el Puerto Deportivo con más 700 amarres y el Club Náutico, así como 9 parques de ocio.

La alcaldesa, María Jiménez; la concejala de Emprendedores, Araceli de Moya; y la de Turismo, Silvia Arnau, estarán presentes en esta feria para liderar la labor de promoción municipal y empresarial. “Tenemos una agenda llena de reuniones de trabajo. Somos un municipio que cuenta con unos recursos históricos y turísticos envidiables que venimos a poner en valor, a dar a conocer. También con nuevos festivales y eventos para todos los públicos para empezar así a acortar la estacionalización que actualmente tenemos”, declara Jiménez. Por su parte, Anau manifiesta que desde la Concejalía de Turismo “pretendemos con estas nuevas iniciativas poder llegar a todo el público en general independientemente de su edad y del tipo de turismo. Esta nueva propuesta turística está pensada tanto para turismo familiar como en pareja, de tercera edad, singles y adolescentes, en definitiva, abarcar a todas las franjas “.