La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, encargó ayer en Fitur a los maestros cocineros castellonenses Miguel Barrera y a los integrados en 8 chefs, 8platos una propuesta gastronómica basada en la naranja para poner en valor los cítricos de nuestra tierra.

Marco resaltó que «la naranja es algo muy nuestro y tenemos la obligación de defenderla y preservarla de los ataques que la ponen en peligro, y una forma de apoyarla desde las administraciones públicas es poniendo iniciativas en marcha como la que he pedido a los magníficos cocineros que están promocionando para el mundo entero nuestra cocina en esta feria internacional».

La alcaldesa realizó este anuncio tras el showcooking protagonizado en la plaza central de la Comunitat en Fitur por Miguel Barrera, chef Michelín e imagen gastronómica de la ciudad, y que tuvo el Arrocito de Castelló como plato estrella de la jornada.

Amparo Marco aseguró que «la gastronomía y los productos de Castellón son garantía de calidad, sabor y sensaciones por lo que vamos a seguir trabajando por difundir nuestra cocina y por convertirnos en un referente en el turismo gastronómico».

concurso el 13 de mayo // En este sentido, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, dio a conocer que la segunda edición del Concurso Internacional Arrocito de Castelló «tendrá lugar el próximo 13 de mayo, un evento que viene precedido por el gran éxito de la primera convocatoria y que pretende consolidar la marca Castelló Gastronómico como reclamo turístico y garantía de calidad».

seis rutas ciclistas // También fue Puerta la encargada de presentar en Fitur la oferta de cicloturismo con seis rutas por la provincia de Castellón que tienen como punto de partida la capital. La concejala invitó a «subirse a la bicicleta y descubrir un destino ideal para disfrutar del ciclismo, con Castellón ciudad como punto de partida». Puerta destacó esta alternativa para captar a un turismo aficionado a la bicicleta desde la que disfrutar de tres valores básicos para un buen destino: el entorno y sus paisajes, la climatología y la hospitalidad.

En este sentido, reiteró la importancia de «apostar por nuevos nichos de mercado y atraer perfiles de turistas alternativos que permitan desestacionalizar la oferta». Todos los recorridos están publicados en la página web de Castelló Turisme (www.castellonturismo.com) en el apartado de recomendaciones.