La puesta en valor del patrimonio histórico de Mascarell ha obtenido el premio Pueblos Mágicos 2020, un galardón concedido por la Asociación Pueblos Mágicos de España --a la que pertenece Nules-- y que se convertirá, según valoración del Ayuntamiento de la localidad, en un revulsivo en su promoción turística.

El presidente de esta red nacional de municipios, Francisco Martín, fue el encargado de entregar ayer en Fitur la distinción al alcalde de Nules, David García, y al concejal de Turismo, Guillermo Latorre, acompañado por el presidente de la misma agrupación en Chile, Félix Escobar.

«Para nosotros, es un orgullo que se reconozca el trabajo realiado para poner en valor el conjunto histórico de Mascarell», destacó el munícipe, quien añadió que «este tipo de reconocimientos anima, más si cabe, a seguir trabajando en la conservación y promoción de la única población de la Comunitat Valenciana totalmente amurallada».

En Fitur, la representación de Nules se ha dedicado a realizar contactos profesionales y a dar a conocer la oferta turística, presentando «nuevos proyectos como la oficina de turismo y el centro de interpretación de Mascarell, o la promoción de nuestro patrimonio a través de los museos, los búnkeres o el parque natural municipal de l’Estany», especificó Guillermo Latorre. También han dado protagonismo a la clemenules como emblema.