Con el eslogan ‘El plató natural más grande del mundo’, Peñíscola acude a la Feria Internacional de Turismo con la intención de mostrar los atractivos que la convierten en un destino inmejorable para pasar las vacaciones y escapadas. Al marco incomparable de su monumental castillo, la Ciudad en el Mar suma otros singulares poderes, que potencian su condición de ser uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’ y ponen en valor su apuesta por la sostenibilidad y la inteligencia turística.

La privilegiada fisonomía de la localidad, dotada de gran belleza y una situación estratégica, ha sido su principal baza para ser elegida en incontables ocasiones lugar de rodaje de películas y series, y es precisamente ‘Peñíscola de Cine’, la marca que la ciudad castellonense quiere seguir posicionando en la cita madrileña. Con este fin se presentará, junto al resto de ciudades de cine de la Comunitat Valenciana, en un espacio específico para destinos vinculados con la industria audiovisual. Concretamente, Peñíscola compartirá información detallada sobre las rutas por los escenarios de rodajes, que se han ido ampliando desde 2016, tanto a profesionales del sector como al público final.

La estrecha y constatada relación de Peñíscola con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga o los inolvidables Samuel Bronston y Anthony Man, que dieron a la localidad una de sus épocas más gloriosas con el rodaje de ‘El Cid’, la superproducción de Hollywood que potenció el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta. Más próximo en el tiempo, el impulso del área municipal de Turismo y Comunicación ha facilitado que la localidad haya acogido numerosos rodajes en los últimos años y, más recientemente y con mayor impacto, la exitosa serie nacional ‘El Ministerio del Tiempo’ o la reconocida y galardonada serie ‘Juego de Tronos’, la más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, según la crítica, por su calidad y el número de seguidores y espectadores. La serie de Mediaset, ‘El Chiringuito de Pepe’, con dos temporadas y cuyos exteriores se rodaron prácticamente en su totalidad en la Ciudad en el Mar, reportaron también una relevante promoción al destino.

Inteligencia turística. Otro de los puntales sobre los que la localidad apoyará su estrategia de promoción en Fitur, será su reivindicación como destino innovador que apuesta por la inteligencia turísrica y en ella centrará buena parte de su agenda de trabajo, tanto con citas con empresas de servicios para el diseño de diversas actuaciones a lo largo de este año, como con administraciones superiores.