Moncofa, presente en Fitur 2020, anunció ayer la línea completa de folletos promocionales que minuciosamente ofrecen en varios idiomas la oferta turística del municipio, bajo el lema general Moncofa mar d’activitats. Quienes asumieron ayer en Madrid el compromiso de dar a conocer esta completa propuesta fueron el alcalde, Wenceslao Alós, la edila de Turismo, Lola Alós, y el técnico del área, Francisco Peixó.

El munícipe destacó que «a nivel turístico no podemos quedarnos parados, más cuando Moncofa sigue contando con propuestas turísticas que, en algunos casos, son novedosas e interesantes para los miles de turistas que nos visitan cada año». Alós reconoció que quienes escogen su localidad «buscan tranquilidad, naturaleza, senderismo o rutas y visitas guiadas», y recordó que el suyo es un destino ideal tanto para pasar las vacaciones, como «para aquellos que acuden a pasar el día o un fin de semana» en Moncofa.

Lola Alós resaltó espacios e infraestructuras de interés como el sendero azul europeo, que ya permite recorrer en su totalidad los cuatro kilómetros, porque con «la nueva pasarela de madera ya se puede sortear la desembocadura del río Belcaire sin tener que dar un rodeo», por lo que se convierte «en el tramo de sendero azul más largo», según defendió.

Los portavoces municipales explicaron que su objetivo es «desestacionalizar las visitas» para que no se limiten al verano.