Allmenara regresa un año más a Fitur con el objetivo de mostrar sus numerosos atractivos y promocionar el Almenara Motor. Este evento, que alcanza ya su tercera edición, registra cada vez mayor número de participantes y público, por lo que la Concejalía de Turismo ha apostado por proporcionarle el impulso necesario para su consolidación definitiva.

A esta cita se suma un importante valor cultural e histórico, el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ, que a lo largo del último trimestre de 2019 ha recibido más de 400 visitas, convirtiéndose en un espacio de referencia turística. Ubicado en la Casa dels Anglesos, en el paraje dels Estanys, este centro forma parte de una iniciativa que recupera la memoria histórica de la línea defensiva del ejército Republicano, que incluye rutas guiadas en las que se pueden contemplar los vestigios de la contienda.

Del mismo modo, en una apuesta por el turismo de naturaleza, Almenara muestra en el certamen turístico el Paraje dels Estanys, un espacio único en toda la provincia por la riqueza de su fauna acuática y su flora, que alberga diferentes rutas para visitar sus bellos rincones y las peculiaridades ecosistémicas del humedal.

El municipio completa su variada y creciente oferta con una amplia agenda anual de propuestas deportivas y culturales, que se desarrollan tanto en Almenara como en la playa Casablanca, y que complementan a uno de los principales baluartes de la población, sus playas, un referente en el turismo estival. No obstante, en el escaparate internacional, los visitantes también podrán conocer los innegables atractivos de la parte más montañosa del término, en la que se ubican los restos de las torres homenaje de L’Agüelet y L’Agüeleta.

Mención especial merece también el Molí d’Arròs un punto de referencia cultural, que alberga exposiciones durante todo el año y que, además, es la sede de la Tourist Info de la localidad, cuyo casco antiguo esconde rincones históricos y espacios de importancia histórica, como un tramo de su antigua muralla.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, señala que “una vez más, mostramos propuestas novedosas que despierten el interés de todos los públicos”.