Alcalà de Xivert, con sus dos núcleos urbanos de Alcalà y Alcossebre, posee una destacada singularidad marcada por la riqueza cultural y natural. En cuanto al patrimonio, el municipio ha sumado recientemente el nuevo Centro de Interpretación de Santa Lucía para conocer la importancia de los hallazgos arqueológicos de la zona. Está enclavado en un paraje de gran belleza, desde el que se divisan las islas Columbretes y un amplio territorio del Baix Maestrat y La Plana Alta.

El patrimonio cultural se completa con el campanario de Alcalà, la iglesia de San Juan Bautista y el castillo de Xivert. A través de las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento puede conocerse la riqueza del patrimonio. También destaca la ruta ‘La Herencia del Temple’, por el casco histórico de Alcalà, a través de una ‘app’ y, durante todo el año, la Concejalía de Turismo planifica visitas teatralizadas, senderismo, rutas en bicicleta, etc.

Alcossebre cuenta con 12 kilómetros de playas en el casco urbano, con largas extensiones de arena con reconocimientos de calidad. Además, en pleno parque de la Serra d’Irta, hay recónditas calas 100% naturales. Alcalà-Alcossebre ha logrado con el Sello de Turismo Familiar y una amplia infraestructura turística y hotelera que, sumada a sus atractivos paisajísticos y culturales, lo convierten en destino ideal para familias y amantes de la naturaleza y el deporte.

NUEVA CENTRAL DE RESERVAS

Alcalà-Alcossebre cuenta con un nuevo motor de reservas ‘on line’ creado desde la Concejalía de Turismo y Trovalia, para facilitar la gestión de reservas hoteleras y de experiencias turísticas. A través de la web ‘www.reservasalcossebre.com’ y la web de Turismo Alcossebre se accede a un menú de reservas, de alojamientos, actividades y paquetes turísticos, entre los que destacan escapadas gastronómicas, de buceo o relacionadas con el patrimonio natural.

El municipio cuenta con el diploma como destino con el distintivo Compromiso de Calidad Turística, resultado de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el que trabajan Ayuntamiento y empresas.