Castelló acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una oferta basada en tres proyectos. Por un lado, la gran fiesta del mar ‘Escala a Castelló’, evento que convierte a la zona portuaria y al Grau en el mejor foco de atracción tanto para los vecinos como para turistas que quieran disfrutar de las visitas a las embarcaciones, las justas náuticas, recreaciones históricas, exhibiciones náuticas o talleres para los más pequeños, entre otras actividades. Por otra parte, la capital de la Plana presentará su nueva marca turística y finalmente darán a conocer las particularidades de 75º aniversario de la Magdalena, Hasta Madrid se desplazará la alcaldesa castellonense, Amparo Marco, y la edila de Fiestas y Turismo, Pilar Escuder.

Amplia oferta. El miércoles, 22 de enero, el Ayuntamiento de Castelló arrancará su participación en Fitur con la presentación de su nueva imagen turística que aglutina, como han avanzado desde el consistorio, siete líneas básicas de la nueva estrategia de turismo municipal: gastronomía, cultura, deporte, mar, montaña, salud y congresos. En este acto se impulsarán, por tanto, estas siete vertientes de la ciudad para promocionarla y reivindicarla como un destino atractivo.

El jueves, día 23, coincidiendo con la celebración del día de la Comunitat Valenciana en Fitur, anunciarán la nueva edición de ‘Escala a Castelló’, iniciativa que ha demostrado contar con una masiva afluencia de personas y gran repercusión mediática. Al día siguiente, el 24 de enero, el consistorio hará lo propio con la Marató de Castelló, que se supera en cada edición —tanto en número de participantes como en prestigio internacional— y con el 14º torneo Primer Toque Castelló Mediterráneo. Además, en esa misma jornada, el chef estrella Michelín Miguel Barrera protagonizará un ‘showcooking’ para compartir con los asistentes algunos consejos y recetas realizadas con productos locales de primera calidad.

La Magdalena. El sábado, 25 de enero, además de otro ‘showcooking’ previsto, el Ayuntamiento de la capital de la Plana presentará de forma oficial el 75º aniversario de la Magdalena. Las fiestas fundacionales, declaradas de Interés Turístico Internacional, volverán a ser un reclamo gracias a la presencia de la gaiata infantil que se alzó con el primer premio en la pasada edición —y que corresponde a la Gaiata 15 Sequiol—, así como la visita de la reina de las fiestas, Carmen Molina, acompañada por las damas de la ciudad y las madrinas, y presidentes mayores de los 19 sectores.

La Magdalena 2020 contará con una amplia oferta lúdica, además de los tradicionales y multitudinarios actos como la Romeria de les Canyes o el Pregó. Entre ellos destaca, una vez más, el espectáculo de la Nit Màgica, uno de los que cuenta con un mayor éxito de la semana de fiestas, y que protagonizará Xarxa Teatre. El acto tendrá lugar el 17 de marzo a las 23.00 horas y será similar al del 2019. Gastronomía, fiesta, eventos. Hay mucho Castelló por descubrir y disfrutar.