Vinaròs aprovechará la Feria de Turismo de Madrid para presentar su renovada página web del área de turismo ‘www.turisme.vinaros.es’ y la nueva guía turística editada por el Ayuntamiento. El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha explicado que “esta nueva guía turística es mucho más visual que la anterior, y contiene datos de interés, como los diez lugares imprescindibles en Vinaròs, además de recomendaciones, el decálogo del turista responsable, las fiestas de interés y una especial incidencia en sus calas y playas, y la gastronomía, con el langostino como producto estrella”.

Durante la convocatoria internacional de Madrid, el consistorio dará a conocer el nuevo modelo de la fiesta del langostino prevista para junio en lugar de agosto. Y es que el Ayuntamiento, con la colaboración de los restauradores, va a crear a partir de este año el Festival Gastronómico del Langostino, con el que dará un giro a todas las iniciativas que se hacen a lo largo del año en torno al afamado marisco, al considerar que era necesario darles un nuevo impulso.

Con el eslogan ‘Al ritme del Mediterrani’, el día 25 de enero, la capital del Baix Maestrat aprovechará para dar a conocer su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Autonómico que se celebrará entre el 8 y el 24 del próximo mes de febrero. Para ello se han preparado audiovisuales para que los potenciales turistas perciban cómo se vive la fiesta del disfraz en Vinaròs. Además, acudirá una representación de la academia de baile y comparsa del carnaval Locura y tres reinas del Carnaval con sus espectaculares trajes que han lucido en anteriores galas.

El consistorio también trabaja en una oferta turística que atraiga el turismo LGTBI familiar como destino para pasar las vacaciones. “A nivel turístico se ha detectado que hay una falta de oferta específica para familias homoparentales a la que queremos llegar”, ha explicado el concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella.

Otra de las ofertas que potenciará Vinaròs es la pescaturismo, que brinda la oportunidad de vivir una experiencia como un marinero en una embarcación tradicional. El Ayuntamiento ha apostado por esta importante diversificación de la oferta, al ser realmente una actividad familiar que casa perfectamente con el tipo de turismo que se está potenciando. El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, estará presente en Madrid durante la gran cita de Fitur.