Moliner presentó ayer miércoles una nueva oferta de rutas literarias y anunció a los galardonados en la cuarta edición del certamen Letras del Mediterráneo, cuyo objetivo es promocionar la provincia en toda España, ya que las novelas participantes tienen sus municipios como escenarios principales de la trama.

Este año, Marta Robles, Anna Casanovas, Marín Ledún y Fernando Martínez Laínez serán los autores galardonados con este evento literario creado por la Diputación provincial. «Estoy convencido de que entre los miles de destinos que se están promocionando en Fitur, solo hay uno que ha apostado por hacerlo a través de un escaparate único: el de la buena literatura», manifestó.

Como gran novedad de esta edición llegan las rutas literarias, que se detallan a través de un cuaderno y guías de viaje que acompañarán a los libros; y que se podrán encontrar en las oficinas de turismo de los municipios descritos en cada historia. El texto recomendará al visitante platos locales, vivir las tradiciones o descubrir leyendas escondidas.