Orpesa no falla en Fitur y refuerza su oferta dirigida al turismo familiar a través de eventos, principalmente enfocados al deporte. El alcalde, Rafael Albert, ejerció de abanderado de la localidad costera,que en el 2018 fue el segundo destino preferido de España en alquiler vacacional.

«Destinamos mucho dinero a actos deportivos. Diversos municipios de la provincia se especializan en festivales y nosotros apostamos por el deporte como un atractivo para atraer a familias completas fuera de temporada», señaló el primer edil.

Al respecto, el munícipe participó en la presentación de la Mediterranean Epic, coincidiendo con la jornada inaugural de la feria, que aterrizará en la ciudad el 14 de febrero hasta el día 17, con la presencia de unos 800 participantes. «Pasamos de la categoría S3 a S1, posicionándonos dentro de las mejores pruebas a nivel internacional», indicó ayer la edila de Deportes, Sonia Bellés.

NUEVA GUÍA // Entre las novedades que aportará durante estas jornadas Orpesa está la puesta de largo de la innovadora guía turística. Una publicación gestada durante meses de trabajo para potenciar un destino familiar con una oferta inmejorable de playas, ocio y citas culturales y deportivas. La pieza es muy visual y tiene como lema Playas, historia, naturaleza... Mediterráneo. Asimismo, se acompaña de un código QR para enlazar con el portal web turístico.

El 80% de los visitantes de la localidad son nacionales, sobre todo destacan los madrileños, valencianos y catalanes.