Orpesa refuerza su oferta dirigida al turismo familiar con su presencia en la feria de turismo más importante de España, Fitur. El alcalde Rafael Albert ha ejercido este miércoles como abanderado de la localidad costera, que en el 2018 se convirtió en el segundo destino preferido de España en alquiler vacacional. "Estamos destinando mucho dinero a actos deportivos. Muchos municipios de la provincia se han especializado en festivales y nosotros apostamos por el deporte como atractivo para atraer a familias completas fuera de temporada", ha avanzado Albert.

Ejemplo de ello es la Mediterranean Epic, que se ha presentado durante la primera jornada de Fitur y que aterrizará en Orpesa el próximo 14 de febrero hasta el día 17. Sonia Bellés, concejala de Deportes, ha destacado la gran repercusión mediática y turística que supondrá esta prueba para la localidad. “Haber pasado de categoría S3 a S1 significa que nos hemos posicionado dentro de las mejores pruebas a nivel internacional. En un solo año hemos batido todos los récords. En esta edición participan unos 800 deportistas que durante cuatro días van a estar hospedados en la localidad”, un dato que supone una inyección para los empresarios hoteleros.

Nueva guía turística

Una de las novedades más destacadas de esta edición de Fitur es la presentación de la nueva guía turística de Orpesa del Mar que sale a la luz tras meses de trabajo con la idea de presentar un destino familiar con una oferta inmejorable de playas, ocio, eventos culturales y deportivos. Se trata de un elemento muy visual que, bajo el lema Playas, Historia, Naturaleza... Mediterráneo, está acompañado de un código QR que redirige al visitante al portal turístico para conocer más en profundidad el destino.

Esta nueva guía es la primera fase de un proyecto que verá su continuación con la presentación de unas fichas que sirven para apoyar el contenido de la misma y que, de manera muy práctica, mostrarán los aspectos y recursos turísticos más relevantes de la ciudad.

Destino destacado

En los últimos años, la política turística de Orpesa ha ido encaminada a desarrollar y potenciar el turismo familiar. En este sentido, Albert ha indicado que "Seguimos apostando por el producto de turismo familiar al que, desde la Concejalía de Turismo, se le está dedicando un gran esfuerzo ya que es el punto fuerte de nuestro destino". "La mayor parte de las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por las empresas turísticas están enfocadas a este público y están dando resultados muy positivos", ha añadido.

Y es que la oferta de costa es inmejorable, pues cuenta con siete excepcionales playas: Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha, Cala Orpesa La Vella, Cala del Retor, La Renegà y Platgetes de Bellver. Reconocidas con los galardones de calidad más importantes, ofrecen unas excepcionales condiciones climatológicas para disfrutar durante todo el año, a lo que se une una completa y variada programación de ocio, cultura, turismo de salud, parques infantiles y deporte.

Cabe destacar que el 80% de los turistas de Orpesa son nacionales, sobre todo madrileños, valencianos y catalanes, seguidos por aragoneses y vascos.